Como ahorrar con sistemas solares

como-ahorrar

¿Sabia ud. que México es uno de los países con mayor radiación solar en el mundo?

La razón principal para adquirir un kit de “tecnología solar” o celdas solares es el ahorrar en el pago de servicio eléctrico, en esta caso más específicamente evitar pagar su recibo de luz bajo la tarifa DAC la cual es la tarifa eléctrica mas alta del país y no cuenta con subsidio gubernamental.

Con un sistema de celdas solare es posible generar hasta la totalidad de el consumo eléctrico. Y si por alguna razón no se cubre la totalidad del consumo uno paga a la compañía eléctrica únicamente la porción de no generada por su sistema de energía solar.

Desde 2007 la legislación Mexicana concede a cualquier usuario residencial o comercial del sistema eléctrico nacional (CFE) el derecho generar su propia electricidad mediante el uso de la energia solar, interconectándose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ella.

Los sistemas de energia solar interconectados son fáciles de instalar y conectar y la mejor opcion que existe para producir su propia energia de bajo costo.

Esto sistemas de energía solar son especialmente útiles a usuarios en tarifas DAC (Tarifa de alto Consumo), giros comerciales bifásicos y talleres pequeños con recibos en KWH

Si su casa o negocio paga mensualmente más de $2,500 pesos mensuales, usted es candidato a beneficiarse de un sistema solar fotovoltáico interconectado.

graficaEn México los incrementos en el precio de la electricidad  varían entre 11% y 16% anual.

Hoy en día la inversión en un sistema solar fotovoltáico en México tiene un retorno de inversión más rápido que nunca.

Un cliente promedio con tarifa DAC está recuperando su inversión en  un promedio de entre 4 y 5 años, y la vida útil del sistema es de 25 a 30 años.

Ahorro Real

2012 2013 2014 2015 2016
Sin sistema solar
fotovoltáico
$ 7,000 $ 8,000 $ 9,000 $ 10,500 $ 12,000
Con sistema solar
fotovoltáico
$ 7,000 $ 7,000 $ 7,000 $ 7,000 $ 500