Deje que el sol pague la luz. Aqui le explicaremos como:
Una de las aplicaciones principales de la energía solar es la obtención de energía eléctrica a través del efecto fotovoltaico. Este efecto consiste en la conversión en electricidad de la energía contenida en los fotones de luz cuando esta incide sobre un panel compuesto por materiales semiconductores.
A nivel doméstico es una opción muy interesante para reducir el gasto mensual en energía eléctrica para su vivienda.
Sin embargo hace unos años no solia ser rentable para viviendas de grandes consumo. Ello era debido al alto precio de los componentes (paneles, baterías y conversores) y a la relativamente reducida potencia que los paneles eran capaces de generar en proporción con su superficie. Esto ha cambiado pues los costos y tecnologia actuales, además de la nueva legislación al respecto nos permiten ofrecer sistemas de paneles solares que son rentables al usuario residencial.
Ventajas de un sistema de celdas solares
- La razón principal para adquirir un kit de “tecnologia solar” o celdas fotovoltáicas es el ahorrar en el pago de servicio electrico, en esta caso especificamente evitar pagar su recibo de luz bajo la tarifa DAC la cual es la tarifa electrica mas alta del pais y no cuenta con subsidio gubernamental.
- La energía solar es una fuente limpia de energía, pues no genera contaminación al producirse,
- Tras la inversión inicial no hay costos adicionales asociados a su uso.
- Los sistemas de captación solar son de fácil mantenimiento.
- Usted se deja de preocupar por los aumentos en en precio de la energía eléctrica
- Una inversión inteligente. Un sistema solar fotovoltáico le garantiza el rendimiento de su inversión. Por ejemplo usted invierte 100,mil pesos en un sistema que le ahorrará 450,000 en los siguientes 10 años. Y las celdas solares tienen una vida util de 25 años.
- Aumente la plusvalía de su vivienda. Las viviendas que cuentan con sistemas solares se vendén más rápido y por más que las que no cuentan con estos sistemas.
Beneficios ambientales:
- Al generar electricidad con energía solar, contribuimos a mantener nuestra atmósfera limpia, al evitar consumir electricidad creada por otros medios
- * Por cada sistema de 1 kWp de instalado dejaremos de producir alrededor de 0.45 toneladas de CO2 a la atmósfera, durante 30 años de vida ítil del sistema.