Existen varios incentivos para la adquisición de un sistema solar fotovoltáico
Incentivos Federales
- Depreciación acelerada. Deducción del 100% de la inversión en un solo ejercicio.
- Garantías, a través de banca de desarrollo (NAFIN), para financiamiento de proyectos que aprovechen fuentes renovables
- Energía generada y no consumida por los usuarios, puede ser acumulada por CFE y entregada en otros periodos análogos, en periodos distintos o en días o meses diferentes.
- El intercambio de energía se realiza al precio de tarifa en el punto de interconexión
- Contratos de interconexión para pequeña, mediana y gran escala.
Financiamiento
No hay por que pagar su sistema de contado, nosotros le ofrecemos opciones de financiamiento que le permitirán adquirir de forma casi inmediata sus sistema de celdas solares para su casa sin afectar la economía familiar.
El Fideicomiso para Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) financia la utilización de fuentes de energía renovable para generación eléctrica, con capacidad hasta de 500KW a tasa preferencial, por debajo de la banca comercial. Más información al respecto en su sitio www.fide.org.mx
Hipoteca Verde
es un monto adicional al crédito Infonavit para que el derechohabiente pueda comprar una vivienda que cuente con ecotecnologías que generen ahorros en el gasto familiar por la disminución en el consumo de energía eléctrica, agua y gas.. (Como un sistema fotovoltáico)
A partir de 2011, las viviendas que se formalicen con créditos del Instituto, para vivienda nueva, usada, remodelación, ampliación y construcción en terreno propio, deberán contar con eco tecnologías. Con la finalidad de extender los beneficios de la Hipoteca Verde a todos los acreditados.
Si usted cuenta con infonavit pero no sabe con cuanto, nosoltros le ayudaremos a utilizar ese monto en la adquisicion de su sistema residencial.
Depreciación acelerada
Dentro del conjunto de instrumentos de política existentes en México para la promoción de las energías renovables, existe uno de carácter fiscal: la depreciación acelerada para inversiones en energías renovables, establecida en 2005, que permite depreciar el 100% de las inversiones “para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables” (Ley del Impuesto Sobre la Renta, Artículo 40, fracción XII).
Deducibles de impuestos
Asimismo, han entrado en vigor modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, que establecen que los contribuyentes que inviertan en maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables, puedan deducir el cien por ciento de la inversión en un solo ejercicio fiscal. La única limitante es que la maquinaria y equipo que se adquiera, se mantenga en operación durante un periodo mínimo de cinco años.
Beneficios generales
- Reducción del gasto familiar en el consumo de luz, gas y agua que le generan una mayor capacidad de pago al acreditado
- Mejoramiento de la calidad del medio ambiente, al disminuir la contaminación por C02.
- Aseguramiento de recursos naturales para generaciones futuras.
- Incentivar una cultura de ahorro y respeto ambiental
- Mejor calidad de vida.